Cúrcuma Latte, la bebida antioxidante ideal para un brunch post fiestas
Primero llegó el chai, después el té matcha y más tarde el cúrcuma latte. Son bebidas, generalmente orientales y milenarias que se ponen de moda en los cafés de Brooklyn y Notting Hill y, cómo no, llegan también a Barcelona. Su composición es tan preciada que se le llama ‘leche dorada’ y es ideal para estos días entre fiestas de invierno cuando intentamos recuperarnos de los típicos excesos gastronómicos.
Por eso te proponemos un brunch detox con una tostada de pan de centeno, mucho aguacate, sésamo molido, sal de hierbas, rúcula y esta maravillosa bebida que te vamos a enseñar a preparar en breves.
Cuál es el origen de esta delicia
Pero antes te contamos sus orígenes para que cuando la saborees, sepas de dónde viene esta delicia. La cúrcuma es una especie típica del sur de Asia y se utiliza en numerosos platos de la cocina india. También forma parte de la medicina ayurvédica, una milenaria filosofía sobre la salud que se basa en la prevención y en los remedios naturales.
Tu salud te lo agradecerá
Los expertos aseguran que la cúrcuma tiene altas propiedades antioxidantes, que favorece el funcionamiento del corazón y del sistema inmunitario y es particularmente buena para las épocas de invierno como prevención para las típicas gripes de estas fechas. Pero no se acaban aquí los beneficios de esta bebida:
- La cúrcuma lleva usándose durante siglos para combatir el acné e iluminar la piel.
- Además es antiinflamatoria, por lo que te ayudará con la digestión después del sobreesfuerzo de estos días de invierno.
Con estas premisas no es de extrañar que todo instagram se haya llenado de esta bebida dorada que no necesita ningún tipo de filtros y que queda ideal con un toquecito de canela por encima.
Cómo prepararla en casa
El cúrcuma latte lo puedes comprar ya hecho o lo puedes hacer fácilmente en casa si tienes esta especia en la despensa. Además necesitarás cualquier tipo de leche o la bebida vegetal que más te guste, canela, miel o sirope de ágave y puedes experimentar con la vainilla en polvo, un poquito de jengibre o incluso una cucharita de cacao puro.
Para prepararla tendrás que calentar la leche en un cazo e ir añadiendo los ingredientes poco a poco mientras mezclas con una varilla. Puedes ir probando hasta que des con el sabor ideal y ya está lista para que la disfrutes en tu brunch.
Golden milk en Barcelona
Si en lugar de quedarte en casa quieres aprovechar para ver a una de esas amigas con la que cuesta tanto quedar
Green & Berry
En Green & Berry llevan tres años haciendo el golden latte con mucho éxito y además tienes otras opciones como el pink, el almond y el nuts latte.
Federal café
Además de en Barcelona puedes encontrar cafés en Madrid, Valencia y Girona. Preparan el golden latte con cúrcuma, canela en rama, miel, clavos, cardamomo, jengibre, pimienta y leche de almendra.
Super Coffee&Food Store
Tienes varios locales y varios colores de lattes naturales para acompañar un brunch sano y detox.