¿Qué labial va mejor con tu piel y tu pelo?
¡Bienvenidas de nuevo!
Hoy, por petición popular, hablamos de labios. Si nos seguís probablemente es porque el labial es un elemento muy importante en vuestras rutinas. El color de labios puede ser el detalle que marca la diferencia en un look, pero no siempre es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y tu tono de piel, ojos y cabello. Las pieles claras, por ejemplo, necesitan colores vibrantes que le aporten alegría, mientras que las morenas eligen tonos cálidos que contrasten y armonicen. Pero hay más cosas a tener en cuenta. Te damos unos trucos para lucir los mejores colores.
Piel blanca y pelo rubio
Es el tipo de piel de la mujer nórdica, aunque aquí somos muchas con ese tipo de piel. Para sacar partido a este tipo de piel hay que armonizar el colorete y el labial. Los tonos que mejor sientan a una tez clara están incluidos en la gama de los cálidos: rosa, fucsia, carmín y marrón y naranja. Evita los nudes o negros, y apuesta siempre que puedas por un gloss anaranjado, como nuestro Lipgloss Sahara, o Peach. Pero si quieres hacerte un look impactante, apuesta por un labial mate que resalte tus labios, como nuestro Valentine o nuestro querido Vamp.
Piel clara y pelo moreno
Es una combinación de los dos prototipos anteriores. Para este tipo de piel hay que buscar colores fríos y para un mayor contraste con el tono de piel los intensos, pero siempre que armonicen con el color del pelo. Los más elegantes son los colores de base azulada: rosa, fucsia, escarlata y rojo.
Piel trigueña (morena clara/canela)
Este color de piel es medio y generalmente es cálido, son las que se tuestan en verano. Son pieles de base amarillenta que deben elegir tonalidades cálidas de base anaranjada, melocotón, coral, marrón, cereza, rojo y borgoña. Hay que evitar los fríos. Para producir mayor impacto en el maquillaje es recomendable una textura mate. Y para mates, ¡los nuestros! Stone, Blondie te enamorarán, y el Vamp te favorecerá un montón. Si tienes el pelo claro puedes probar también los tonos pastel y si tu cabello es oscuro apuesta mejor por los colores más oscuros.
TIP: Destaca tus ojos sobre un labial nude de color beige, o un color de labios con base cereza.
Piel morena
Los que sí: Si tu piel es morena, tiende al color cálido, así que debes evitar colores muy contrastantes y también los que son muy claros. Los que más te favorecen son los colores profundos y un toque de brillo para que sobresalgan del resto del rostro. Los rojos que tiren más hacia los acabados anaranjados te quedarán siempre mejor que los más fríos, ya que potenciarán tu piel bronceada. Los corales y melocotones aportan además un toque de maquillaje mucho más natural. Puedes variar de texturas.
Piel oscura
Si tienes la piel muy oscura o negra lo ideal es hacer que los labios destaquen, bien eligiendo labiales con mucho brillo, bien escogiendo tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas. Mejor descartar los tonos mate y los colores oscuros como los marrones o borgoña que dejarán un aspecto opaco a la piel.