Guía para encontrar tu lima de uñas

Guía para encontrar tu lima de uñas

Para dar forma a tus uñas, necesitas la lima adecuada. ¿Alguna vez te has preguntado cuál será la mejor para ti? Actualmente, tenemos una gran selección de este tipo de productos en el mercado, por lo que no es de extrañar que sea difícil decidirse por uno que no dañe la placa natural de la uña, pero que le dé forma delicadamente. ¿No sabes para qué sirven las diferentes formas o qué significan los números en la lima? Te lo contamos todo sobre formas, materiales, gramaje... 

 

¿Cuáles son los tipos de limas de uñas?

  • Metal: este es un tipo de lima antigua que se utilizaba anteriormente para el cuidado de las manos. Actualmente, también se puede encontrar en diversas tiendas, pero no es tan popular. ¿Por qué? La razón principal para que no tenga tanto éxito, es que dañan la placa de la uña: alteran su delicada estructura, haciéndola más propensa a partirse y agrietarse más adelante. ¿Cuáles son las ventajas? Una lima de metal es muy duradera, pero en un salón de belleza sería difícil desinfectarla constantemente.
  • Vidrio: las limas de este tipo son perfectas para usarlas en casa en el  cuidado de la placa de la uña natural. ¿Por qué? Es suave y preciso; gracias a esto, no daña la placa como lo hace un producto de metal. Pero debido a su delicadeza, hace que sea imposible acortar la uña significativamente si cuando se trata de gel o acrílicas. También hay que tener cuidado de que no se rompa: el vidrio es muy frágil y puede dañarse sin que nadie se dé cuenta.
  • Papel: este es el tipo de lima de uñas más popular. Es duradero: cuando se usa en casa es una característica extremadamente importante, pero en los salones de belleza se usan solo una vez. Están hechos de papel, por lo que no se pueden desinfectar para que una esteticista pueda usarlos repetidamente. Una gran ventaja de este producto es la gran selección de granos; gracias a esto, podemos ajustar el granulado adecuado a la actividad. Estas limas son perfectas tanto para la placa de la uña natural como para limar el gel o el acrílico, y además son muy económicas.
  • Torno:  es el dispositivo más popular que se utiliza para el cuidado de las manos y la eliminación de la  manicura  de uñas. Se diferencia de la lima de uñas clásica en que es eléctrico y tiene varias funciones adicionales: con la ayuda de un torno puedes quitar las cutículas o preparar una uña para aplicar, por ejemplo, una manicura semipermanente.

 ¿Qué es el gramaje? Te contamos...

Cuando ves una lima de papel clásico, verás que se indican unos números; estos son los tipos de grano especificados. Se selecciona para usar la nitidez adecuada de la lima para la manicura: la más delicada se usa para limar la placa de la uña natural y la más fuerte para gel o acrílico.

¿Cómo se ve en la práctica? El granulado es el número de granos por 1 cm2 de superficie de la lima. ¿Qué significa eso? Cuanto más pequeño es el grano, más afilado es.

 

Según el grosor del grano se clasifican por números:

80, 100 y 120 son las limas de granos más gruesos y no son recomendables para uña natural. Normalmente se usan para limar uñas de gel o acrílicas.

150 es un grano medio, yo a veces las uso para rebajar la uña si la tengo muy larga y quiero reducirla mucho.

Las limas de grosor 180 tienen un grano ideal para las uñas naturales y suelen ser lás más comunes.

Las limas de grosor 240 se utilizar para dar un acabado final y pulir uñas naturales.

Las limas entre los 400 y 1200 poseen los granos más finos y suele usarse para pulir y dar brillo a la uña.

¿Importa la forma de la lima de uñas?

La forma de la lima no importa mucho, no afecta la condición de las uñas de ninguna manera, pero puede facilitar o dificultar el trabajo durante la manicura. Esto es principalmente una cuestión de preferencia, aunque hay una distinción que puede facilitarte la elección de la forma correcta:

  • Simple: es mejor para dar forma a las uñas como se desees y acortarlas.
  • Plátano: la lima  que facilita el trabajo con las pieles. Su forma curva permite llegar a las esquinas más grandes de la placa de la uña.
  • Barco: es una combinación de una lima recta y una en forma de plátano. Es muy universal y es adecuada para personas que hacen su propia manicura.
  • Cubo: en esta forma, la mayoría de las veces se trata de un taco pulidor, que se usa principalmente para matizar y suavizar las irregularidades en la placa natural de la uña.

tipos de lima de uñas

¿Cómo limar las uñas? Siempre en la misma dirección para evitar que se vayan debilitando. Se liman de izquierda a derecha o de dercha a izquierda, tú eliges. Una vez que escojas la dirección no la cambies. Pasa la lima con firmeza pero suavemente. Al princio es normal que te sientas insegura y se te escape la lima, pero poco a poco irás cogiendo soltura y te saldrá sin pensar.

Entonces, ¿cual debo elegir? 

Esta pregunta ya ha sido respondida varias veces, pero a modo de resumen, vale la pena mencionarla nuevamente. El material recomendado con el que se debe hacer la lima es papel y vidrio. El primero es perfecto para salones de manicura y el segundo para uso doméstico. ¿Qué pasa con el granulado? Las limas y pulidores de granulado medio y granulado fino funcionan con la placa de la uña natural, y los de  granulado grueso son  adecuados para gel, acrílico o uñas postizas. ¿Qué forma tiene la lima de uñas adecuada? Depende de ti y de tus preferencias. ¿Hemos resuelto tus dudas sobre la elección de la lima de uñas adecuada? ¿O quizás tienes otras preguntas? Siéntete libre de dejarnos un  comentario, ¡estaremos encantados de responderlos!

 

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de publicarse.